CELEBRAMOS LA GRADUACIÓN DE UNA NUEVA PROMOCIÓN DE ALUMNOS EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA MASACHAPA


El pasado 23 de marzo culminaron sus estudios de Camarero- Bartender los alumnos de una nueva promoción de la Escuela de Hostelería y Turismo Masachapa, el proyecto de formación turística profesional que Infancia Sin Fronteras imparte en Nicaragua de manera gratuita para jóvenes de la zona de San Rafael del Sur.

El programa didáctico del curso, tanto teórico como práctico, se ha desarrollado en colaboración con el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) y la Escuela Nacional de Hostelería (ENAH); teniendo el mismo una duración de 6 meses, tiempo durante el cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender materias como Servicio de Mesa, Formación y Orientación Laboral, Manipulación de alimentos y bebidas, o Introducción al turismo, entre otras. Aparte de las prácticas realizadas en las instalaciones del Hotel- Restaurante Masachapa, los alumnos pudieron cursar prácticas en el Hotel Barceló Montelimar, gracias a un convenio de colaboración con la cadena española y algunos de ellos, tras finalizar el curso, han obtenido ofertas de empleo por parte de la cadena.

Desde su inauguración en junio de 2010, el Hotel Escuela Masachapa trabaja con el objetivo de capacitar a los jóvenes en el ámbito turístico, aumentando así sus posibilidades de empleo en una de las zonas de mayor crecimiento de proyectos turísticos de Nicaragua, un país con gran potencial y de impresionante belleza.

Actualmente, gran parte del equipo humano del hotel y restaurante está formado por antiguos alumnos de cursos anteriores; que pudieron capacitarse profesionalmente en unos estudios de difícil acceso para la mayoría de la población.

Les deseamos a los nuevos egresados un futuro profesional lleno de éxitos. ¡Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos!




INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503