LA ESCUELA DE HOSTELERÍA IMPULSADA POR INFANCIA SIN FRONTERAS EN MASACHAPA RECIBE A SUS PRIMEROS ALUMNOS


RESPONDE A UN PROYECTO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO QUE OFRECERÁ SERVICIOS DE HOSTELERÍA AL TURISMO

Infancia sin Fronteras, dentro de su estrategia de establecer proyectos de desarrollo en los países más pobres donde está establecida la organización, ha puesto en marcha una Escuela de Hostelería y Turismo en Masachapa (Nicaragua) con el objeto de incidir directamente en la mejora del acceso a formación técnica para los jóvenes nicaragüenses más desfavorecidos, así como de aumentar el empleo cualificado entre este sector.

Dicha escuela, además de ofrecer formación gratuita a los jóvenes, abrirá sus puertas al turismo nacional y extranjero para garantizar su sostenibilidad.

Estos cursos están reconocidos oficialmente por el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) de Nicaragua, considerado como el ente rector y regulador de la Formación Profesional de este país.

La Escuela de Hostelería y Turismo está constituida como pilar fundamental en la preparación de los recursos humanos calificados necesarios para el logro de los objetivos de crecimiento económico y desarrollo social.

Dentro de su plan de estudios, todos los alumnos reciben formación teórica a través de las siguientes asignaturas: Atención al cliente; Prácticas ambientales en turismo y hostelería; Geografía turística de Nicaragua; Inglés; Francés; Limpieza y puesta a punto de habitaciones; Riesgos Laborales y medidas preventivas en hostelería; Correcta higiene para la elaboración y servicio de comidas; El mobiliario y el material de trabajo en la hostelería; Protocolos en el servicio; Oferta gastronómica y técnicas culinarias y Facturación en la restauración.

Además de cumplir obligatoriamente con sus horas teóricas y prácticas profesionales, también se les ofrece la posibilidad de ampliar sus conocimientos específicos en diferentes áreas de la hostelería a través de seminarios.

Infancia sin Fronteras ha firmado convenios de colaboración con cadenas hoteleras de Nicaragua para que los alumnos puedan desarrollar sus prácticas. Además, es importante resaltar que ya existe una lista de espera de hoteles que aguardan a que los alumnos terminen su formación para puedan acceder a un puesto laboral en sus establecimientos.

Este proyecto ha contado con financiación de la Obra Social de Caja Madrid, el Ayuntamiento de Zaragoza e Infancia sin Fronteras.


Imprimir página


INFANCIA SIN FRONTERAS

Av. Leopoldo Calvo - Sotelo Bustelo, 6 LOCAL
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

902 333 503